Tamaño de Partículas

Instrumentos utilizados para medición de partículas

Particle Insight

Particle Insight

El Particle Insight trabaja a base de suspender las partículas homogéneamente en un líquido portador. La mezcla pasa a través de una celda de flujo delgada la cual es iluminada por una fuente de luz de fibra óptica. La iluminación de la celda provoca que cuando las partículas pasan a través de ella se proyecten siluetas de las mismas que son captadas por una cámara de video de alta resolución. La alta velocidad de procesamiento de imágenes de dicha cámara, unido a una inigualable resolución, acoplada a un sistema de computo, operando un programa de control y procesamiento estadístico altamente especializado, permite la caracterización de miles de partículas por segundo en tiempo real, ofreciendo el valor del tamaño de la partícula y hasta 30 parámetros de forma.

NanoPlus

NanoPus300

El NanoPlus es un instrumento único que utiliza la espectroscopía de correlación de fotones y técnicas electroforéticas de dispersión de la luz para determinar el tamaño de partícula y el potencial zeta. El instrumento es compacto y fácil de usar con una gama extendida de análisis, software intuitivo y varias celdas de muestra para la distintas aplicaciones del usuario. Tres modelos permiten las configuraciones de tamaño de nanopartícula, potencial zeta, o combinación de los parámetros anteriores. Las muestras sos suspendidas en líquidos para medir tamaños de partículas en el rango de 0.1 nm a 12,3 μm con concentraciones de suspensión muestra de 0.00001% a 40% característica que no cumple ningún analizador del mercado. El potencial zeta puede ser medido para una suspensión de la muestra en el rango de – 500mV a 500mV con concentraciones de 0,001% a 40%. Se le puede acoplar accesorios de autotitulación para ensayos de comportamiento de la muestra ante la posibilidad de formación o no de aglomerados en emulsiones debido a la variación del ph. Se dispone de una amplia variedad de celdas según los distintos tipos de ensayos que se requieran.

Elzone II

ELZONE-II

La técnica detección de zona eléctrica (ESZ), también conocido como el principio de Coulter, analiza muestras de partícula por partícula. Es usada para aplicaciones que requieren sólo un pequeño volumen de muestra para análisis, y es de las técnicas existentes una de las que ofrece la máxima resolución de medición de tamaño de partículas. El principio de funcionamiento se basa dispersar la muestra de material en una solución electrolítica. Un tubo con un orificio pequeño es sumergido en el recipiente conteniendo la suspensión, un electrodo se coloca en ambos lados del orificio(dentro y fuera del tubo que tiene el orificio). Una bomba establece un flujo de electrolito a través del orificio, proporcionando un camino conductor entre los dos electrodos y una pequeña corriente eléctrica se establece entre ellos. El electrólito conteniendo las partículas pasa a través del orificio. Las partículas, siendo no conductoras, impiden el flujo de corriente eléctrico al entrar en el orificio. Esto crea una señal eléctrica proporcional al volumen de la partícula. Cada partícula individual es contada y clasificada según su volumen, produciendo una distribución de frecuencia de volumen. La técnica de medición considera todas las partículas esféricas y una vez calculado el diámetro de las mismas puede ser determinado su volumen.

SAS

SAS Subsieve AutoSizer

SediGraph III Plus

SediGraph III

El Sedigraph usa la sedimentación, para estimar el tamaño de las partículas. El proceso se basa en la medición de la distribución de las velocidades de equilibrio de las partículas, al asentarse a través de un líquido, bajo la influencia de la gravedad. La velocidad de sedimentación de las partículas, ha sido ampliamente descrita por medio de la Ley de Stokes, la cual relaciona la velocidad a la cual se sedimentan, con los diámetros de la partícula considerando que las partículas son esféricas. Cuando las partículas son no-esféricas, su diámetro se estima analizando su velocidad de sedimentación; y suponiendo que una partícula esférica del mismo material, y con idéntica velocidad de sedimentación ha sido suspendida en el mismo líquido.

Saturn DigiSizer

Saturn DigiSizer